lunes, 7 de mayo de 2012

Qué duro es ser icono de la moda

Hola a todas y todos!!!

Hace unos años tenía entre mis manos una revista de moda y mi hermano, que pasaba por allí, me preguntó, entre risas, por una chica rubia y delgada que era propuesta como ejemplo del estilo "boho chic". Le dije que era actriz, y se sorprendió, porque es un ávido lector de Fotogramas y no había escuchado hablar de ella. Le dije que la susodicha era Sienna Miller y que había sido coronada icono de la moda...

Nos reímos un rato a costa de la expresión "icono de la moda", y sobre todo, del hecho de tenerla como profesión...

Me quedé pensando en lo duro que debe ser que siempre te acompañe el título allá donde vayas, y soportar la presión de tener que hacer honor al título que cuatro editores y editoras de revistas te han colocado.

Por eso luego se entiende que los estilistas de los que se valen cobren 1500 euros por asesoramiento, porque esos que te coronan hoy no se enfrentan a todo un equipo de profesionales del estilo, porque en el fondo la coronada es insignificante en este mundo, lo que importa es quién te viste, y quién te asesora.

No es más que una prueba de que el mundillo se alimenta a sí mismo, y que la mejor arma para un estilista es tener un amigo o una amiga editora que te busque crientela. ¿A quién podemos hundir estilisticamente hablando para que me contrate?

En fin, qué difícil es ser un icono de la moda!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario