jueves, 29 de noviembre de 2012

Marrón, el gran olvidado.

Hola a todos y todas,


Pocas veces hemos vivido un invierno sin colores como el marrón. Este otoño/invierno si quieres algo de este color es posible que sudes la gota gorda.
 
 
¿Por qué es el gran olvidado de esta temporada? Es más, ¿por qué nunca ha sido un color de temporada?.
 
 
Hoy quiero dedicar mi post a analizar por qué el marrón es ese gran olvidado de la paleta de colores.
 
¿Podría ser porque....
 
  1. Es un color neutro? No puede ser. Por esa misma razón, deberíamos descartar como colores de moda el negro, o el blanco, e incluso el color crema.
  2. Es un color que sólo queda bien en jerseys y calzado? Tampoco. Y para demostraros que no es así, os muestro una imagen de Sara Carbonero, en visón o marrón claro, en la que está arrebatadora; y la de Ashley Simpson, en la que resulta muy elegante vestida de marrón. Vestidos, faldas y blusas admiten este color, sin restarle ni un poco de glamour.
  3. Es un color que sólo sirve para diario, y no queda bien en look más formales? Tampoco. Y para muestra, los espectaculares vestidos marrones de Heidi Klum y Paz Vega. Escotes y paillettes resultan preciosos en este color. ¿No os parece?
 
 
Si no es por todas esas razones, ¿por qué puede ser marginado el marrón de las tendencias año tras año?
 
Se me ocurre una razón: ¿Habéis escuchado alguna vez a alguien decir "tu color es el marrón"? ¿o habéis escuchado alguna vez "el marrón es mi color preferido"? Yo nunca!!! Siempre existe un color que sienta mejor que el marrón, sea cual sea tu tonalidad de piel y cabello. Rojo, azul eléctrico, verde, fucsia,... todos ellos son candidatos a ser "tu color", pero el marrón no.
 
 
 
     
     
    Finalmente, va a tener razón aquella rubia muy legal, encarnada por Reese Witherspoon, cuando decía: "Es tan verdad como que el marrón no le sienta bien a nadie". Siempre hay excepciones que confirman la regla, y ahí está la impresionante Heidi Klum para demostrarlo.
     
     
     
     
 
 
 

5 comentarios:

  1. Y a mí, pero no es el que mejor me sienta...querida Mademoiselle. Besos parisina!!!

    ResponderEliminar
  2. Es uno de mis colores favoritos! reinvindico el uso del marrón como color de temporada!

    Un beso

    http://theblancheblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. El color marrón es uno de mis preferidos, creo que es muy elegante y a pesar de lo que digan las tendencias para mi nunca pasa de moda.

    ResponderEliminar
  4. Al final nos encanta el marrón a todas, pero nadie le da el protagonismo que se merece. El el típico color que siempre está ahí, pero que se olvida como color fetiche!!! Larga vida al marrón!!!

    ResponderEliminar